La Escuela Española de Cata realizará de febrero a junio el XI Curso de Especialista en Cata y Análisis Sensorial del Aceite de Oliva Virgen Extra-AOVE de 160 horas lectivas, que permite a través su sistema de enseñanza semipresencial, combinar los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del aula virtual y un tutor personal, y práctico presencial en jornadas intensivas en Madrid.

SONY DSC
SONY DSC

El curso que tiene como objetivo proporcionar la formación necesaria para conocer los procesos de producción, elaboración y valoración del Aceite de Oliva Virgen Extra-AOVE, a través del conocimiento de los diferentes aspectos del análisis sensorial y su vocabulario específico esta especialmente recomendado a todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo olivícola con el respaldo, rigor, experiencia e independencia de la Escuela Española de Cata.

Los participantes realizaran desde cualquier lugar del país o el extranjero y con total libertad de horarios desde el 15 de febrero al 15 de mayo (130 horas) previo al practico presencial los siguientes módulos teóricos: Elaiografia y agronomía de las variedades españolas, Olivicultura; el cultivo del olivo, manejos y plagas. El proceso agrícola e industrial (Recolección y almazara), Alteraciones y características del aceites de oliva virgen y Análisis sensorial. Componentes y métodos descriptivos.

Juan Ramon 2017

Concluido y aprobado el teórico, cuyas bases le servirán al participante afrontar de manera eficiente el práctico presencial que realizarán del 31 de mayo al 03 de junio (30 horas) en sede de la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA en Madrid, donde el alumno conocerá de la mano de destacados docentes especialistas, aspectos como; Funciones del Panel Oficial de Cata y diversas pruebas practicas de umbrales de identificación (Escala nominal y mixta) de sabores y aromas, ordenación de muestras mediante Identificación de variedades y la realización de Cata práctica profesional de entre 60/80 aceites de diferentes denominaciones de origen, variedades características organolépticas para diferencias entre zonas de producción, variedades y diversos ejercicios de ensamblaje con la finalidad de mejorar su memoria olfato-gustativa y aprender a maridar cada plato con el aceite más adecuado.

El staff de docentes especialistas está compuesto por destacados profesionales del sector como:  Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata e vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Sumilleres, Carlos Gómez Ruíz, Olivicultor, Maestro almazarero y Master en Olivicultura por la Universidad Politécnica de Madrid, Esther Alonso González, Ingeniero Agrónomo. Especialista en Olivicultura, Ignacio Sanjuan, Ingeniero Técnico Agrícola. Miembro del Panel Profesional de Cata de Aceites de Oliva Virgen de la EEC, María Gómez del Campo, Docente principal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid. Y la colaboración de Juan Ramón Izquierdo, Jefe del panel de cata del Ministerio de Agricultura-MARM.

NdP Grupo 2016

El coste total de este y todos los cursos que imparte la Escuela Española de Cata son susceptibles de bonificarse ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo-FTFE, órgano gestor del subsistema de formación para el empleo cuyo objetivo es universalizar el acceso de los trabajadores y las empresas a la formación gestionando las iniciativas de formación de ámbito estatal dirigida a trabajadores ocupados.  Plazas limitadas a 12 personas.

Más información: Arturo Hurtado.
Teléfonos: 91 402 67 04 – 645 82 92 99
Mail:  arturohurtado@escueladecata.com
Web: www.escueladecata.com